GATO CREMA

Un bonito gato con manto de color crema
Por el gen de la dilución, el gato rojo (en realidad naranja) muestra en el pelaje un color más claro o pálido, tipo color crema, de igual manera que un gato de color negro pasaría a ser azul.
En la siguiente foto se observa un gato feral de color tabby (atigrado) crema.
Lo mismo que el rojo, el color crema, del cual deriva por acción del gen, no es sólido y por eso los gatos que tienen el manto de ese color muestran marcas tabby , "marcas fantasmas" así llamadas porque aparecen desvaídas.
En otros casos, los gatos pueden presentar patrón tabby y coloración crema, de igual modo que existen gatos atigrados rojos.
Los gatos de manto crema son menos comunes que los rojos, porque el gen de la dilución es recesivo, en consecuencia es más difícil encontrar en las calles gatos con este color. Según mi experiencia personal, también los gatos rojos sin pedigrí son menos comunes que los negros.
Dentro del color crema existen varias tonalidades, en un rango que va desde la forma más pálida de ese color hasta la más densa (un color amarillo), según la acción del gen de la dilución; como las "manchas fantasma" no son deseadas, entre los entusiastas de los felinos de raza, los gatos crema más cotizados en las exposiciones serán siempre los que muestren las tonalidades más claras o pálidas, buscando a veces incluso que en ellos no se presente en el pelaje ni tan sólo una minúscula partícula del "rastro tabby", es decir "el crema perfecto", lo que resulta muy dificil de conseguir.

Este lindo gato atigrado crema de la foto de arriba se mostró muy huidizo y fue difícil fotografiarlo como no fuera respetando una gran distancia; el animal estaba siempre bien alerta, a diferencia de sus otros compañeros de la colonia, de mantos negro unos y tabby otros, mucho más tranquilos.
Pero con paciencia y constancia, logro que este bello gato se deje al fin fotografiar, siempre empleando el zoom óptico de la cámara fotográfica:





En otra colonia, un precioso ejemplar tabby crema es fotografiado, obsérvese que el tono es aquí más claro o pálido que en otros gatos crema
De tono más pálido o más denso, el manto de color crema en los gatos confiere en cualquier caso al animal una dulce y simpática apariencia.